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El ayuno durante el Ramadán

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Aún empezado ya el Ramadán, os dejamos una serie de recomendaciones al respecto. El Corán exige a los musulmanes a ayunar durante el mes de Ramadán desde el amanecer hasta la puesta del sol. Sin embargo, hay excepciones a esto. Uno de ellos es que las personas que están enfermas o tienen condiciones médicas no tienen que ayunar. Esto incluye a las personas con diabetes. Para saber más sobre esto, puede hablar con su Imam.

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A partir de 2015, durante los próximos años el Ramadán será en los meses de verano y la longitud de los ayunos es muy largo (17 horas o más). Ayunos largos ponen en mayor riesgo de hipoglucemia y deshidratación, que puede hacer que enferme.
En última instancia, se trata de una elección personal ayunar o no. Sin embargo, si usted elige a ayunar, entonces debe consultar a su médico o equipo de la salud antes de Ramadán, para asegurarse de que usted es capaz de cuidar de sí mismo correctamente. No hacerlo es en sí contraria al Corán, que establece claramente que usted no debe actuar de una manera que perjudica a su cuerpo.
Esta información le ayudará a reducir los riesgos de enfermar durante el Ramadán si decide ayunar, así como destacar los peligros del ayuno para las personas con diabetes.
Si, después de consultar con su médico, decide ayunar:

  • Si usted está tomando insulina, necesitará menos insulina antes del comienzo del ayuno
  • El tipo de insulina también puede ser necesario el cambio de su tipo habitual
  • No se recomienda la insulina premezclada durante el ayuno
  • Antes de comenzar el ayuno, debe incluir alimentos más absorbida lentamente (IG bajo), tales como el arroz basmati y lentejas, en su comida, además de frutas y hortalizas
  • Controle sus niveles de glucosa en la sangre con más frecuencia de lo normal
  • Cuando se rompe el ayuno, tienen sólo pequeñas cantidades de alimentos, y evitar sólo comer alimentos dulces o grasos
  • Trate de comer justo antes del amanecer, cuando usted comience el día siguiente rápida
  • Al final del ayuno debe beber muchos líquidos sin azúcar y sin cafeína para evitar la deshidratación.

 

 

 

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