• Publicidad

  • Publicidad

  • Recetas por raciones

  • Pulseras solidarias

  • Hazte voluntario

  • Introduce tu e-mail para recibir diariamente las últimas novedades.
    Según LOPD.

    Únete a otros 15.963 seguidores

  • Últimos Tweets @diabetesmadrid

  • Fotos de Flickr

Colonia y Campamento de Verano · Diabetes


COLONIA Y CAMPAMENTO DE VERANO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La idea de realizar campamentos y colonias de verano surge con el propósito de ampliar la educación diabetológica tanto en niños como en jóvenes que acaban de debutar o ya conviven con diabetes, además de ser actividades en las que disfrutan aprendiendo.

La Asociación de Diabéticos de Madrid, cuenta con una trayectoria de veintiseis años llevando a cabo este tipo de actividades. El éxito y la satisfacción de los mismos ha permitido que se vayan desarrollando a lo largo de los años hasta el día de hoy.

Se han organizado XXVI ediciones de campamentos y colonias donde el reto principal es la normalización de la diabetes entre niños y jóvenes, así como la formación e integración social.

Características interesantes:

  • Colonia para edades comprendidas entre 6 a 12 años.
  • Campamento destinados a jóvenes de 13 a 17 años.
  • Dirigidos tanto a socios de la Asociación de Diabéticos de Madrid como a no socios.
  • Educación diabetológica no formal, es decir, educando mediante actividades, participación y convivencia.
  • Integración e independencia de niños y jóvenes en relación con la diabetes.
  • Equipo de voluntarios y monitores de ocio especializados en diabetes.
  • Disposición de personal sanitario  voluntarios (enfermeras/os y médicos endocrinos).
  • Disponibilidad de becas para facilitar la asistencia de los participantes.
  • Blog actualizado a tiempo real, con el que los familiares puedes mantenerse informados de todas las actividades que realizan los niños y jóvenes durante su estancia en el campamento o colonia.

Voluntariado y dedicación

Todo el desarrollo de estas actividades, no sería posible sin la participación dedicada de todos nuestros voluntarios, quienes además de emplear su tiempo en formar y acompañar a todos los participantes de estos campamentos y colonias, cada vez se encuentra más gratificados a causa de todo el aprendizaje que ellos mismos adquieren a la vez que enseñan.

Nuestro voluntarios son jóvenes con gran experiencia diabétológica ya que gran parte de ellos tienen diabetes, y también han asistido a dichos campamentos cuando niños. Además, están formados como monitores de ocio  y llevan una larga trayectoria en organización de todo tipo de eventos de ocio, destinados especialmente a personas con diabetes.

Sanitarios

A parte de los voluntarios, contamos con la colaboración de médicos endocrinos y enfermeras/os, que supervisan a cada niño y joven en su tratamiento y control de la diabetes.

Creciendo con confianza

La mejor respuesta para nosotros y los propios familiares  de los niños y jóvenes asistentes es ver que cómo la confianza en todos va en aumento y se saben valorar aún mejor los consejos que adquieren ya sea de profesionales sanitarios  especializados, monitores etc, sino también de los conocimientos y experiencias de otras personas que están en la misma situación.

Los asistentes  se divierten con interesantes actividades, hacen nuevos amigos, participan en diversas excursiones a la vez que aprenden a convivir de buena y adecuada manera con su diabetes.

Experiencias

Cabe destacar, que el cambio tras el campamento o la colonia es muy visible en los niños y jóvenes. Adquieren confianza, se desenvuelven mejor y consiguen una visión más amplia y normalizada en cuanto a su enfermedad.

Blog de Campamentos de la Asociación de Diabéticos de Madrid

Durante su estancia en la colonia o campamento los padres y familiares del niñ@ con diabetes estarán informados con posts y fotos de las distintas actividades que se estén desarrollando.

Para ver imágenes y comentarios sobre nuestro XXVI Colonia y Campamento de verano haz clic aquí

Blog Campamentos 2

Más información

Para mayor información llámanos al 91 570 6243 o escríbenos a info@diabetesmadrid.org-

2 comentarios

  1. Buenas noches han diagnosticado a mi hijo de 10 años el martes que es diabético tipo 1 con una hiperglucemia de 491 en sangre querría que me informaran de alguna asociación en Alcobendas, que precio tiene y que ayudas corresponden e información en el colé si hay ayudas si uno esta trabajando y campamentos para el. Muchas gracias.

    • Hola Beatríz, nosotros somos la Asociación de Diabéticos de Madrid, en Alcobendas tienes una asociación llamada ADASS. Por nuestra parte, somos más de 2.000 socios y acogemos personas de cualquier punto de la península aunque nos centremos en Madrid.

      Si quieres conocer más sobre las ayudas en los coles, trabajo y actividades, puedes llamarnos al 91 570 62 43 o escribirnos a info@diabetesmadrid.org e intentaremos aclarar todas tus dudas.

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. El comentario aceptado se hará público en esta web teniendo acceso a él terceras personas. Te aconsejamos no publicar datos personales.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: