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Salud Pública · ¿Qué puedo esperar?


A cada Reclamación escrita le corresponde un escrito de respuesta aún cuando varias reclamaciones se refieran al mismo caso.

Cuando no existe norma expresa el plazo genérico para considerar una petición rechazada es de 3 meses según la Ley 30/92.   Recepción del informe de análisis en los plazos descritos por el Laboratorio. Más información: teléfono 010 desde el municipio de Madrid, o al 91 529 82 10 desde fuera de Madrid.

o

Contestación escrita por la Administración en un plazo inferior a 3 meses.

Más información: Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid 012 ó consultas.consumo@madrid.org

Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid

3 comentarios

  1. Quiero aclarar y rectificar esta frase entre paréntesis (“y además el testimonio de algunos usuarios cuya aportación no reforzarían las causas que sin lugar a dudas existen en esta etapa delicada en la que vivimos en torno a la dispensación y el cuestionamiento de este material en diferentes zonas de la geografía española”), por este otro “no harían sino reforzar las causas” quería decir, ha sido un error de transcripción en mi comentario anterior. Lo dicho, salud y suerte. Disculpad. Saludos.

  2. Hay motivos y razones más que “firmes” para reclamar ante la Administración sanitaria, otra cosa diferente es el tipo de respuesta que el/la afectado/a pueda recibir. Han sido expuestos aquí varias reclamaciones para que pudiéramos hacer uso de los derechos (cada vez más reudcidos) que nos asisten como pacientes, pero más allá de las quejas o reclamaciones que apenas obtienen respuesta satisfactoria por parte de la Administración sanitaria de turno (más en la actualidad donde la sanidad pública está demonizada como sabe cualquiera que lea, vea y escuche las diferentes medidas adoptadas en torno a los recortes sanitarios, porque esto está afectando y de qué manera a la prevención y tratamiento de los diferentes tipos de diabetes, algo en lo que se ha hecho hincapié por parte de la propia Asociación cuando reconoce implícitamente en una de sus causas periódicas, el NO a la restricción del material diabetológico, y además el testimonio de algunos usuarios cuya aportación no reforzarían las causas que sin lugar a dudas existen en esta etapa delicada en la que vivimos en torno a la dispensación y el cuestionamiento de este material en diferentes zonas de la geografía española), hay que hacer especial hincapié en la información de los posibles recursos que tienen a su disposición los pacientes, especialmente en el caso de las personas mayores que carecen del acceso a este tipo de webs para poder informarse o de cualquier otra persona que no pueda tener acceso por diferentes circunstancias a este tipo de recursos.

    Y es especialmente relevante que se pueda hacer alguna aportación en forma de relato de los resultados de este tipo de reclamaciones ante la administración sanitaria de turno por parte de l@s pacientes afectad@s, en esta página más que nada por la finalidad informativa y divulgativa de la entidad, independiente de cualquier tipo de influencia administrativa en este ámbito pues sin información y formación en éste como en el resto de ámbitos de los colectivos con algún grado de patología crónica todos los avances operados hasta ahora en la mejora de la prevención y/o tratamiento de estas dolencias habrá caído “en saco roto”, porque cmo se ha corroborado y confirmado por cualquier organización científica o sanitaria, la prevención y la información para un mejor autocontrol de la diabetes es un factor indispensable para un mejor tratamiento y una evitación de las posibles complicaciones que pudieran aparecer como consecuencia de la aparición de la misma (no digamos ya a aquellos que sin saberlo la padecen, cuyos riesgos para su salud pueden ser cada vez más perniciosos a medida que progresa el curso de la diabetes sin diagnosticar).

    Para mí como para cualquier paciente con diabetes interesado y preocupado por la salud de la población en general (no sólo la que a mí o mis conocidos o amigos pudiera afectarles), nos interesa todo tipo de información y de mejora de los recursos en este ámbito, permanecer alejad@s o indiferentes por cuestiones de cualquier calado a este tipo de reclamaciones o vulneraciones de los derechos que puedan asistirles a estos pacientes con ésta o cualquier otro tipo de patología crónica es darles la espalda a los mismos y a su entorno más próximo. Pero creo que el contenido del comentario y las causas que se defienden por este y otros motivos por ésta y por cualquier otro tipo de Asociación es lo suficientemente legítimo y lícito como para que no se dude ni se cuestione la firmeza de los argumentos aquí expuestos y de otros que pudieran surgir a raíz del post aquí publicado.

    Suerte y salud a los/as posibles afectados/as y espero que todo cambie para mejor, que habida cuenta de los tiempos que corren es todo un éxito.

  3. Nunca hay que rendirse y hay que reclamar siempre que haya un motivo firme.
    Es muy importante hacerlo, porque sino, Sanidad, si no recibe quejas o reclamaciones piensa que todo funciona estupendamente, y por desgracia la realidad no es así.

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